lunes, 21 de marzo de 2016

Semana 10








CIENCIAS NATURALES:Actividad 3
Abre el siguiente link  http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_03.html
observa el video sobre los niveles de organización de los seres vivos y resuelve la actividad 3 del material del estudiante.









Actividad 4 ¿como se forma un organismo?

http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_04.html


Relaciona que tipo de célula conforma cada tejido.






Actividad 5 Trabajo de clase y en equipo
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_05.html





      


Tipos de textos









OTROS TIPOS DE TEXTOS INFORMATIVOS.


http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/L/menu_L_G04_U03_L01/index.html



MATEMATICAS


http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/M/menu_M_G04_U01_L05/index.html



SOCIALES


DEBER


Se denomina deber o deberes a la responsabilidad de un
 individuo frente a otro, aunque este otro puede ser una
 persona física (un par) o una persona jurídica (empresa, organización), incluso el mismo Estado. El deber siempre es establecido de manera previa a contraer la responsabilidad, y espera del individuo una conducta o una acción que favorezca su cumplimiento. Caso contrario, existe en cualquier caso, la sanción o castigo por haber incumplido dichas responsabilidades.

... Via Definicion.mx: http://definicion.mx/deberes/





DERECHO: 
Se denomina derecho a todo el sistema normativo que regula la conducta humana dentro de la sociedad y tiene como base los principios de Justicia  a partir del derecho se pueden resolver conflictos entre individuos que se produzcan en el ámbito de la convivencia social.


ACTIVIDAD

¿Que deberes y que derechos tengo como hijo menor de edad?
¿Que derechos tiene el personero o personera del colegio?

¿Como defender los derechos Humanos?  


        




ORGANIZACIONES QUE VELAN POR LOS DERECHOS

                                    



INGLES





Adjetivos en ingles para describir ciudades

 Para practicar con el vocabulario, cubra un lado con un papel y trate de recordar la traducción. Luego deslice el papel hacia abajo para ver si lo tradujo correctamente. 

Si las palabras en ingles quiere pronunciar este link debes visitar

Adjetivos


modern - moderno
ancient - antiguo
large - grande
small - pequeño
interesting - interesante
boring - aburrido
exciting - emocionante
beautiful - bello
ugly - feo
expensive - caro
cheap - barato
polluted - contaminado
clean - limpio
noisy - ruidoso
quiet - callado
calm - tranquilo
crowded - atestado, lleno de gente
busy - ocupado
pleasant - agradable
unpleasant - desagradable
warm - cálido
cool - fresco
hot - caliente
cold - frío


MAS  VOCABULARIO PARA DESCRIBIR LA CIUDAD Y SU PRONUNCIACION

http://www.mansioningles.com/vocabulario11.htm


EXERCICE

Pega en tu cuaderno imágenes de la ciudad que mas te guste y con frases
 cortas describe usando las palabras anteriores.


COMPRENDER INSTRUCCIONES SENCILLAS EN INGLES



A continuación sugerimos una lista inicial de acciones, que puede ser ampliada todos los días.
tocaos la cabeza
touch your head
tocaos los hombros
touch your shoulders
aplaudid
clap your hands
marchad
march in place
bailad
dance
saltad
jump
sentaos
sit down
levantaos
stand up
cerrad los ojos
close your eyes


Vocabulario

1. First, you... (Primero...)

2. Then, you... (Luego...)

3. Next, you... (Luego...)

4. After that, you... (Después...).

5. The next step is to... (El siguiente paso es...).

6. Afterwards, you... (A continuación...).

7. Finally, you... (Finalmente…)

http://ingles.about.com/od/escritura/a/Como-Dar-Instrucciones-En-Ingles.htm
Juegos para aprender ingles.
http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-preguntas-presentaciones/



PREGUNTAS DE INFORMACION

VISITAR EL lINK



http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-preguntas-respuestas/






RELIGION

Actividad  extra clase a evaluar.


PROFESIONES Y SU IMPORTANCIA PARA LA REALIZACION DE LAS PERSONAS
Elaborar una entrevista a tres personas que tengan diferentes profesiones 
indagando que hace, como se siente, porque los hace y que improtancia ha tenido para su vida y la de los demás.
Hacer un cuadro para diferenciar la profesión, la vocación y la misión,

TALLER EVALUATIVO De clase.


 ACTIVIDADES PRÁCTICAS A DESARROLLAR INCLUYENDO BIBLIOGRAFIA DONDE SE PUEDA ENCONTRAR
INFORMACIÓN:
1. Porque es importante tener una misión y una vocación
2. Qué diferencia hay entre vocación y profesión
3. Busca el pasaje bíblico Isaias 1,4-10 y responde
-¿sí Dios te dijera que eres su instrumento para hacer algo bueno y valioso por el bien de la humanidad? ¿que le responderías?
-busca en el diccionario el significado de las palabras que desconoces del texto leído

4. Consulta de que manera descubrió Jesús su vocación.
5. Consulta el nombre de 5 vocaciones cristianas y elige una para que escribas porque es importante la vocación para una comunidad

6. Busque 10 palabras claves vistas en el periodo y haga una sopa de letras con ella.

ETICA PARA LA REFLEXION





                  






AUTOEVALUACION Y HETEROEVALACION

Coloca un valor de 1 a 5 según lo consideres ,al frente de cada ítem. 

1. cumplimiento con tareas y trabajos.
2.Respeto por los acuerdos.
3.Trabajo en equipo.
4.Participación en clase.
5.Respeto a compañeros y personal de la institución.
6. Puntualidad.
7. Manejo del uniforme.
8.Inasistencia.
9. Cumplimiento con materiales.
10.Responsabilidad con el aseo.

Luego deberás sumar los puntos.

En la Hetero evaluación  tus compañeros considerando los mismos ítems  valoraran tu cumplimiento colocando un número de 1 a 5.
Luego sumaremos estos valores.







domingo, 13 de marzo de 2016

Semana 9 ¿Como se formaron los seres que habitan el colegio Parque?






Ciencias Naturales

http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/menu_S_G04_U03_L01/index.html


Actividad  de introducción.
Observa el siguiente video  dando clic en el link anterior y luego responde las preguntas en el material del estudiante.






Actividades de desarrollo
Actividad 1.  Abre el siguiente link  . Identifica los lugares donde viven cada uno de los seres de las imágenes.

http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_01.html


Actividad 2. Abre el siguiente link . Observa el video y resuelve la actividad 2 del material del estudiante.
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_02.html










MATEMATICAS


http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/M/menu_M_G04_U01_L05/index.html



INTRODUCCION






ACTIVIDAD 1

RESUELVE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN LA SITUACION.






domingo, 6 de marzo de 2016

SEMANA 8 Semana de la democracia en el colegio Parque

























MAPA CONCEPTUAL DE LA CELULA




























http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1063
 ACTIVIDAD
Elaborar un modelo de célula con materiales 
desechable y/ o comestibles;

   Sugerencia: Con esta mezcla armaremos la célula siguiendo cualquiera de los modelos de la presentación anterior.
  



Materiales:
 3 bolsitas de leche en polvo
Azucar XXX
Leche condensada.
Coca plastica
Anilina Vegetal:  colorantes comestibles:Amarillo, azul, rojo.
Saborizantes.
Un platico desechable
Cuchillo desechable.
Tapitas de frasco de distintos tamaños.
Plastico transparente.






Recursos
Todo sobre la célula
https://luisamariaarias.wordpress.com/cono/tema-1-a-relacion-no-ser-humano/pregunta-1-as-celulas/

Juegos de ciencias Naturales.
http://www.areaciencias.com/juegos-de-ciencias-naturales.html?fb_action_ids=1718567531720481&fb_action_types=og.likes

https://youtu.be/6fbwQGioDuI



Educación física

Reconoce movimientos técnicos de diferentes practicas deportivas

¿Como puedo moverme o desplazarme en 
un colegio parque?





                                     


                                          

                                          





Lo que aconteció en fotos.