domingo, 21 de agosto de 2016

Semana 27 tiempos de cambio, tiempos de paz. El viento sopla a favor.


Recordar el seguimiento a la semana 3
MICROCOSMOS SEMANA 3





NOTA.Terminar el proceso del producto elegido y Para la próxima clase traer empaques de los comestibles que mas consumen en casa y en el colegio y empaque del producto elegido por el grupo.

RELACIONES DE ALIMENTACION BASE DE TODO   ECOSISTEMA.


<
https://vsf.org.es/sites/default/files/docs/guia_profes._a5_def.pdf


3era Sesión
En esta sesión, dedicada a la elaboración del producto, valoraremos si la actividad se lleva a
cabo en el propio centro o se programa una salida extraescolar.
Preferentemente con ayuda de un profesional (productores o transformadores locales),
se procede a elaborar el producto elegido, teniendo cuidado en que todos el alumnado participe. Después se les pide que resuman por escrito el proceso seguido.
(El proceso de elaboración es relativamente fácil en el caso del pan, y también del queso. 

ACTIVIDADES PTA
 Situación problema la huerta de los gigantes, Donde se continuara con la actividad de marcar los canastos que contendrán los productos, se le elaborará la etiqueta siguiendo unas pistas, (Elaboración de polígonos convexos y no convexos).

Un poligono convexo es una figura en la que cada uno de los ángulos interiores miden menos de 180 grados y todas sus diagonales son interiores. Cualquier recta que pase por uno de los lados de un polígono convexo deja a todo el polígono completamente en uno de los semiplanos  definidos por la recta.
Algunas formas de identificarlos:
.Todos sus vertices apuntan al exterior de su perimetro.
Los triángulos son todos polígonos convexos.
Podría decirse que todos los polígonos regulares son convexos




                      





sábado, 6 de agosto de 2016

Semana 26 Tiempo de cambio




Recordar el seguimiento al Microcosmos
Semana 2






ALFABETO EN INGLES EJERCICIOS DE SPELL



                         



        






http://www.busyteacherscafe.com/literacy/spelling.html


http://ididactic.com/edblog/spelling-recursos/





ACTIVIDAD

Con plastilina y otros materiales reciclados construir una maqueta que evidencie el proceso de transformación y comercio del producto comestible elegido  y que refleje todo lo que han consultado y compartido con el grupo. Diferenciando lo que se hace en la zona rural y lo que se hace en zona urbana. trabajo en equipo.Exponer.




JUEVES
DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
PROGRAMACION INSTITUCIONAL
REPRESENTACION DE LAS REGIONES DE ANTIOQUIA







IMAGENES DE LA SEMANA