lunes, 21 de marzo de 2016

Semana 10








CIENCIAS NATURALES:Actividad 3
Abre el siguiente link  http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_03.html
observa el video sobre los niveles de organización de los seres vivos y resuelve la actividad 3 del material del estudiante.









Actividad 4 ¿como se forma un organismo?

http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_04.html


Relaciona que tipo de célula conforma cada tejido.






Actividad 5 Trabajo de clase y en equipo
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_05.html





      


Tipos de textos









OTROS TIPOS DE TEXTOS INFORMATIVOS.


http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/L/menu_L_G04_U03_L01/index.html



MATEMATICAS


http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/M/menu_M_G04_U01_L05/index.html



SOCIALES


DEBER


Se denomina deber o deberes a la responsabilidad de un
 individuo frente a otro, aunque este otro puede ser una
 persona física (un par) o una persona jurídica (empresa, organización), incluso el mismo Estado. El deber siempre es establecido de manera previa a contraer la responsabilidad, y espera del individuo una conducta o una acción que favorezca su cumplimiento. Caso contrario, existe en cualquier caso, la sanción o castigo por haber incumplido dichas responsabilidades.

... Via Definicion.mx: http://definicion.mx/deberes/





DERECHO: 
Se denomina derecho a todo el sistema normativo que regula la conducta humana dentro de la sociedad y tiene como base los principios de Justicia  a partir del derecho se pueden resolver conflictos entre individuos que se produzcan en el ámbito de la convivencia social.


ACTIVIDAD

¿Que deberes y que derechos tengo como hijo menor de edad?
¿Que derechos tiene el personero o personera del colegio?

¿Como defender los derechos Humanos?  


        




ORGANIZACIONES QUE VELAN POR LOS DERECHOS

                                    



INGLES





Adjetivos en ingles para describir ciudades

 Para practicar con el vocabulario, cubra un lado con un papel y trate de recordar la traducción. Luego deslice el papel hacia abajo para ver si lo tradujo correctamente. 

Si las palabras en ingles quiere pronunciar este link debes visitar

Adjetivos


modern - moderno
ancient - antiguo
large - grande
small - pequeño
interesting - interesante
boring - aburrido
exciting - emocionante
beautiful - bello
ugly - feo
expensive - caro
cheap - barato
polluted - contaminado
clean - limpio
noisy - ruidoso
quiet - callado
calm - tranquilo
crowded - atestado, lleno de gente
busy - ocupado
pleasant - agradable
unpleasant - desagradable
warm - cálido
cool - fresco
hot - caliente
cold - frío


MAS  VOCABULARIO PARA DESCRIBIR LA CIUDAD Y SU PRONUNCIACION

http://www.mansioningles.com/vocabulario11.htm


EXERCICE

Pega en tu cuaderno imágenes de la ciudad que mas te guste y con frases
 cortas describe usando las palabras anteriores.


COMPRENDER INSTRUCCIONES SENCILLAS EN INGLES



A continuación sugerimos una lista inicial de acciones, que puede ser ampliada todos los días.
tocaos la cabeza
touch your head
tocaos los hombros
touch your shoulders
aplaudid
clap your hands
marchad
march in place
bailad
dance
saltad
jump
sentaos
sit down
levantaos
stand up
cerrad los ojos
close your eyes


Vocabulario

1. First, you... (Primero...)

2. Then, you... (Luego...)

3. Next, you... (Luego...)

4. After that, you... (Después...).

5. The next step is to... (El siguiente paso es...).

6. Afterwards, you... (A continuación...).

7. Finally, you... (Finalmente…)

http://ingles.about.com/od/escritura/a/Como-Dar-Instrucciones-En-Ingles.htm
Juegos para aprender ingles.
http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-preguntas-presentaciones/



PREGUNTAS DE INFORMACION

VISITAR EL lINK



http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-preguntas-respuestas/






RELIGION

Actividad  extra clase a evaluar.


PROFESIONES Y SU IMPORTANCIA PARA LA REALIZACION DE LAS PERSONAS
Elaborar una entrevista a tres personas que tengan diferentes profesiones 
indagando que hace, como se siente, porque los hace y que improtancia ha tenido para su vida y la de los demás.
Hacer un cuadro para diferenciar la profesión, la vocación y la misión,

TALLER EVALUATIVO De clase.


 ACTIVIDADES PRÁCTICAS A DESARROLLAR INCLUYENDO BIBLIOGRAFIA DONDE SE PUEDA ENCONTRAR
INFORMACIÓN:
1. Porque es importante tener una misión y una vocación
2. Qué diferencia hay entre vocación y profesión
3. Busca el pasaje bíblico Isaias 1,4-10 y responde
-¿sí Dios te dijera que eres su instrumento para hacer algo bueno y valioso por el bien de la humanidad? ¿que le responderías?
-busca en el diccionario el significado de las palabras que desconoces del texto leído

4. Consulta de que manera descubrió Jesús su vocación.
5. Consulta el nombre de 5 vocaciones cristianas y elige una para que escribas porque es importante la vocación para una comunidad

6. Busque 10 palabras claves vistas en el periodo y haga una sopa de letras con ella.

ETICA PARA LA REFLEXION





                  






AUTOEVALUACION Y HETEROEVALACION

Coloca un valor de 1 a 5 según lo consideres ,al frente de cada ítem. 

1. cumplimiento con tareas y trabajos.
2.Respeto por los acuerdos.
3.Trabajo en equipo.
4.Participación en clase.
5.Respeto a compañeros y personal de la institución.
6. Puntualidad.
7. Manejo del uniforme.
8.Inasistencia.
9. Cumplimiento con materiales.
10.Responsabilidad con el aseo.

Luego deberás sumar los puntos.

En la Hetero evaluación  tus compañeros considerando los mismos ítems  valoraran tu cumplimiento colocando un número de 1 a 5.
Luego sumaremos estos valores.







domingo, 13 de marzo de 2016

Semana 9 ¿Como se formaron los seres que habitan el colegio Parque?






Ciencias Naturales

http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/menu_S_G04_U03_L01/index.html


Actividad  de introducción.
Observa el siguiente video  dando clic en el link anterior y luego responde las preguntas en el material del estudiante.






Actividades de desarrollo
Actividad 1.  Abre el siguiente link  . Identifica los lugares donde viven cada uno de los seres de las imágenes.

http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_01.html


Actividad 2. Abre el siguiente link . Observa el video y resuelve la actividad 2 del material del estudiante.
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_02.html










MATEMATICAS


http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/M/menu_M_G04_U01_L05/index.html



INTRODUCCION






ACTIVIDAD 1

RESUELVE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN LA SITUACION.






domingo, 6 de marzo de 2016

SEMANA 8 Semana de la democracia en el colegio Parque

























MAPA CONCEPTUAL DE LA CELULA




























http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1063
 ACTIVIDAD
Elaborar un modelo de célula con materiales 
desechable y/ o comestibles;

   Sugerencia: Con esta mezcla armaremos la célula siguiendo cualquiera de los modelos de la presentación anterior.
  



Materiales:
 3 bolsitas de leche en polvo
Azucar XXX
Leche condensada.
Coca plastica
Anilina Vegetal:  colorantes comestibles:Amarillo, azul, rojo.
Saborizantes.
Un platico desechable
Cuchillo desechable.
Tapitas de frasco de distintos tamaños.
Plastico transparente.






Recursos
Todo sobre la célula
https://luisamariaarias.wordpress.com/cono/tema-1-a-relacion-no-ser-humano/pregunta-1-as-celulas/

Juegos de ciencias Naturales.
http://www.areaciencias.com/juegos-de-ciencias-naturales.html?fb_action_ids=1718567531720481&fb_action_types=og.likes

https://youtu.be/6fbwQGioDuI



Educación física

Reconoce movimientos técnicos de diferentes practicas deportivas

¿Como puedo moverme o desplazarme en 
un colegio parque?





                                     


                                          

                                          





Lo que aconteció en fotos.




                                 







                                   


domingo, 28 de febrero de 2016

SEMANA 7 El deporte parte del colegio Parque










TIRO CON ARCO, ACTIVIDAD PARA EL DESFILE DEPORTIVO.



                    



Conoce la Historia, observa el vestuario de los que usaban los arcos y puedes adoptar uno para el desfile deportivo, si te es posible.


¿como hacer un arco sencillo para el desfile?



      


                                             Desfile Inaugural de los juegos interclases.



                           









domingo, 21 de febrero de 2016

Semana 6.Relacion con el medio : el suelo del colegio parque y del planeta.




















TECNOLOGIA



Actividad PREVIA

¿Que Productos naturales y tecnológicos encuentras en el colegio Parque y para que se utilizan? Elabora una lista de cada uno de los productos.


Productos Naturales

Los productos naturales se obtienen a partir de productos químicos ya sean procesados o no 
siguen siendo naturales, Son todas aquellas cosas que están en tu medio ambiente y el ser humano no a creado o inventado ej: las frutas, las piedras,la madera 
Los productos naturales se obtienen a partir de productos químicos ya sean procesados o no 
siguen siendo naturales:
Vino,Manzana,Leche,Granos.Agua,Hierva,Carne.etc

PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
son todos aquellos que dan solución a las necesidades de las personas gracias a la evolución de la tecnología,para crear un producto tecnológico es necesario saber y conocer estos aspectos,Son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se  tienen a partir de
las diferentes tecnologías en general hay 3 tipos de tecnologías.ejemplo:Bienes, Servicios,
Procesos.

Se emplean ,En la comunicación, El transporte,y otros vienes y servicios de la comunidad:
Televisor,Moto,Nevera,Licuadora,Tren,Carro, Cámara, Avión.etc.


CIENCIAS SOCIALES:

¿Que organizaciones hay en la institución que se encarguen de que todo funcione bien?




Actividad de clase.
Responde en tu bitacora:

¿Desde tu experiencia diaria, lo que ves en las noticias y lo que escuchas, te parece que estos grupos que forman las ramas del poder Público, están haciendo lo que les corresponde como debe ser?

Compáralo con lo que opinan tus compañeros de clase.


CIENCIAS NATURALES

Continuación del tema de la célula y los seres vivos

 

 

Actividad de clase.Elaborar un resumen sobre el video, con tus palabras y siguiendo un orden secuencial.




EDUCACION RELIGIOSA

¿Es el colegio parque un espacio para la reflexión?

Que es MISION, VOCACION Y PROFESION.



MISIÓN – PROFESIÓN – VOCACIÓN


Misión es el “para qué” venimos a esta Tierra. El proyecto que llevamos desde el momento
 anterior al nacimiento, y que da sentido, fundamenta ese nacimiento.

La palabra vocación suena a algo parecido. Es aquello que nos gusta hacer, 
que nos atrae, 
que sentimos “estar hechos para ello”, que realizaríamos aún sin tener paga 
alguna por hacerlo. La“vocación” está referida a algo más terreno, menos
 espiritual, más“de esta vida


Profesión, en cambio, está relacionada con alguna actividad de índole comercial, laboral, o
 estudios que nos permitan alcanzar o desarrollar dicha actividad. Es aquello a lo 
que nos
 dedicamos (o nos dedicaremos), para obtener un rédito económico que (supuestamente) 
nos permitirá subsistir.
Cuando misión-profesión-vocación van juntas, la persona siente plenitud, felicidad, algo así como 
“la seguridad de estar haciendo lo que uno vino a hacer”. Como consecuencia 
de esa plenitud, 
de esa alegría, surge una gran corriente de energía positiva que reafirma el
 continuar en ello, aún cuando el pago sea insuficiente o, exija pasar muchas 
horas trabajando con ese fin.
Tomado de 

EmprendimientO.







Relación del hombre con el medio:

Saber Previo
Responde: ¿como nos relacionamos con el espacio de colegio parque? 

Para la reflexión.












Actividad:
Escribe que fue lo que mas te llamo la atención del video y porque?
¿Que preguntas se te ocurren al ver el video? escribe dos.
Como crees que puedes detener estas acciones sin afectarte y sin afectar el medio?



EVALUACION DEL TEMA DE FRECUENCIA Y MODA EN ESTADISTICA.

Falta imagen del taller trabajado.



ASI TRANCURRIO LA SEMANA
https://goo.gl/photos/HAj7j66j9dxdYMXf6





                         


                          





                           



                            







                               



















domingo, 14 de febrero de 2016

Semana 5 ¿Con que otros seres me relaciono en el colegio Parque?



...Continuación de la temática pendiente de la semana Anterior












Español
¿Que clase de textos puedo utilizar para escribir mi experiencia en el colegio Parque?

Tipos de textos

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1047







CIENCIAS NATURALES

¿Conque otros seres me relaciono en el colegio parque?

¿Que son seres vivos?


        


TRABAJO EN LA HUERTA

Forma de relación con otros seres
1. Formación de equipos de trabajo, para dividir el espacio de huerta.
2. Identificación del espacio de siembra.
3. Toma de muestra del suelo.
4.Desmalezar el espacio de siembra.
5. Desmenuzar la tierra.
6. Identificar seres encontrados, valoración.
7. Escribir todos los acontecimientos desarrollados en la huerta y sus hallazgos.

   























sábado, 6 de febrero de 2016

Semana 4 ¿Como Las metas, los valores y las normas son cartas de navegación?





Se continua con la temática pendiente de la semana anterior.





Ingles:
¿En que se diferencia la vida en el colegio parque y la vida de la ciudad?

Ya conociste los sitios significativos del Colegio Parque, ahora 
Reconoce diferentes partes de la ciudad.
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6244


Practica su pronunciación en este Link
Has clic sobre la palabra que quieras escuchar y pronunciar

https://es.speaklanguages.com/inglés/vocabulario/en-la-ciudad


Actividad
Escribe en ingles algunas normas de la ciudad que tambien se aplican en el colegio Parque.


Escribe en ingles diferencias entre el colegio parque y la ciudad.












Ciencias Naturales

¿Con que otros seres convivo en el colegio parque?

Seres vivos -Seres Inertes

   
ACTIVIDAD SABER PREVIO
¿Que seres vivos encuentro en el colegio Parque?
Recorrido por la huerta identificando y registrando  seres vivos que encuentres
 y porque los consideras seres vivos.

https://drive.google.com/drive/folders/0BzaIufvY0iO0ZjRjZjYxZjYtZDczYS00YWQ2LTlhZmUtN2Y2ZDFlNDJjZjVl

https://drive.google.com/drive/folders/0BzaIufvY0iO0ZjRjZjYxZjYtZDczYS00YWQ2LTlhZmUtN2Y2ZDFlNDJjZjVl
REFUERZO

ACTIVIDAD QUE SE DERIVÓ DEL HALLAR LA FRECUENCIA RELATIVA
 en la encuesta aplicada para indagar sobre la convivencia en el colegio Prque


Las fracciones propias son aquellas cuyo numerador es menor
que el denominador. Su valor comprendido entre cero y uno
propias

Fracciones impropias

Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1.
impropias
Clasifica las siguientes fracciones en propias o impropias:
fracciones
solución
solución

Fracción unidad

Las fracciones unitarias tienen el numerador igual al denominador. El valor numérico es igual a 1.
unitarias

Fracciones unitarias

Las fracciones unitarias tienen de numerador la unidad.
unitarias

Fracciones decimales

Las fracciones decimales tienen como denominador una potencia de 10.
decimales

Fracciones equivalentes

Dos fracciones son equivalentes cuando el producto de extremos es igual al producto de medios.
equivalentes
a y d son los extremos; b y c, los medios.
Calcula si son equivalentes las fracciones:
fracciones
4 · 12 = 6 · 8    48 = 48    
2/3
4/12

 Halla los pares de fracciones equivalentes y colócalas en parejas:
fracciones
fracciones
resultado
resultado
resultado
resultado
resultado




http://www.vitutor.net/2/3/2.h