sábado, 23 de enero de 2016

Semana 1 Bienvenidos al Colegio Parque



INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL PERIODO I



INDICADORES DE DESEMPEÑO DE MATEMÁTICAS


Saber conocer:

Relaciona los sistemas de coordenadas con la variacion de datos en los que intervienen, numeros naturales para interpretar resultados.


Saber hacer:
Resuelve problemas en situaciones aditivas, empleando tablas, gráficos, objetos,eventos, propiedades o atributos que se pueden medir.


Saber ser:

 Coopera y muestra solidaridad con sus compañeros trabajando constructivamente en equipo.


INDICADORES DE DESEMPEÑO DE INGLÉS.




Saber conocer:
  • Reconoce los diferentes lugares y actividades de la ciudad.
  • Comprende las Instrucciones para realizar actividades y /o  procesos.
Saber hacer
  • Hace una descripción corta sobre la ciudad.
  • Hace y responde a preguntas sobre instrucciones para realizar actividades y/o procesos.
Saber ser:

Respeta el proceso de aprendizaje de sus compañeros en el aprendizaje del inglés.


INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LENGUA CASTELLANA

Saber conocer:
Identifica los elementos que atienden a un plan textual para la creación de producciones orales y escritas que dan cuenta de las experiencias y acontecimientos de la realidad.

Saber hacer

Lee y comprende diferentes textos literarios y de otros sistemas simbólicos, atendiendo a sus características para significar lo que acontece a su alrededor.

Saber ser:

Valora la experiencia de otros y las propias como oportunidad para ampliar sus mundos.



INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL AREA DE EDU,ARTISTICA Y CULTURAL

Saber conocer


Identifica como las experiencias cotidianas, pueden transformarse en experiencias de movimiento imágenes y sonidos.


Saber hacer
Utiliza las experiencias cotidianas para transformarlas en expresiones de movimiento , imagen o sonido.

Saber ser: 

Reconoce la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas

INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL AREA DE EDUCACION RELIGIOSA

Saber conocer:
  • Indaga sobre las relaciones entre vocación, misión y profesión, para establecer sus diferencias.
  • Conoce distintos tipos de profesiones y su importancia en la realización de la persona y la sociedad.
Saber hacer
  • Identifica las fortalezas y las debilidades, como medios de superación y de realización personal.
  • Explica la importancia de la dimensión espiritual en la realización vocacional y profesional.
Saber ser:
  • Asume una actitud responsable frente a compromisos y tareas asignadas.
  • Propone alternativas para superar los comportamientos que obstaculizan la realización del ser humano.
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

Saber conocer:


Diferencia productos tecnológicos de productos naturales e identifica las dificultades y los riesgos asociados a su uso.


Saber hacer

  • Utiliza herramientas de información y comunicación para el desarrollo de diversas actividades y sustentar ideas.
  • Usa instructivos y manuales para guiarse en el manejo de los artefactos.
Saber ser:
  • Promueve el cumplimiento de las normas, para la prevencion de accidentes y enfermedades.
  • Fortalece el trabajo colaborativo mejorando la interacción,el respeto y la tolerancia.
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL AREA DE EDUCACION FISICA


Saber conocer:
Reconoce movimientos técnicos de diferentes practicas deportivas.

Saber hacer:

Ejecuta movimientos técnicos de diferentes practicas deportivas que ayudan a la regulación emocional en las situaciones de juego.

Saber ser:
Respeta las normas establecidas en la realización de juegos.



INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL.




Saber conocer:


  • Reconoce la importancia de la célula como la unidad básica de todo ser vivo.
  • Identifica los grupos taxonómicos como unidad de clasificación de los seres vivos y comprende la influencia de ellos en la vida del ser humano.



  • Establece semejanzas y diferencias entre diversos tipos de ecosistemas y las acciones que los afectan.
Saber hacer: 
Observa su entorno y retoma información sencilla para aplicar los conceptos trabajados en clase.


Saber ser:
Muestra actitudes de cuidado y respeto por su cuerpo y el de sus compañeros, así como por los demás seres vivos y objetos de su entorno.



INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL AREA DE SOCIALES,HISTORIA, GEOGRAFIA, CONSTITUCION POLITICA Y DEMOCRACIA.

Saber conocer:

Relaciona el gobierno escolar con las características de la estructura del estado Colombiano, las ramas del poder público, las personas y las instituciones que hacen posible la participación y el cumplimiento de los deberes y los derechos.


Saber hacer:


Utiliza diversas formas de expresión sobre situaciones de discriminación y violaciones a los derechos de los niños, para hacer efectiva la defensa de la dignidad humana.


Saber ser:


Reconoce la importancia de los derechos y las organizaciones que velan por su protección y garantías como parte del proceso de formación para una ciudadanía activa.




INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL AREA DE ETICA Y VALORES HUMANOS


Saber conocer:

Jerarquiza los diferentes valores éticos del cuidado de sí, de otro y de la vida.

Saber hacer:

Expresa en su comportamiento que valora la importancia de la vida y la libertad de las personas que la rodean.


Saber ser:
Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la integración propia y ajena.

INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL AREA DE EMPRENDIMIENTO



Saber conocer:

Identifica la función de los sentidos e importancia  en su relación con el Medio Ambiente.

Saber hacer:

Formula y selecciona preguntas para una investigación.

Saber ser:



  • Muestra iniciativa,dominio Personal en sus acciones.
  • Trabaja en equipo.










                                                           ESTAS SON MIS METAS




                                  





                              






                              Identificando el recurso huerta  y preparando la exposición de recorrido



               



De Recorrido por el Colegio  Parque





      


Lista de útiles para el año
























DOCUMENTOS DE APOYO PARA EL ABP



























No hay comentarios:

Publicar un comentario