domingo, 16 de octubre de 2016

Semana 33



COMO HEMOS CAMBIADO .CONTINUACION.

      3ªSesión         
Los alumnos y las alumnas aportan las entrevistas respondidas. La clase se organiza en grupos y cada grupo recoge y resume las respuestas de los demás respecto a un tema en particular (obtención y preparación de la comida, trabajo en el campo, etc.).

Visita:
Esta actividad puede completarse con una sesión más, si contamos con un familiar dispuesto a venir a clase a charlar con ellos de sus recuerdos de infancia y juventud en un entorno rural.



REVISAR LAS CARTELERAS REALIZADAS POR LOS EQUIPOS EN  LA CLASE ANTERIOR, SOBRE ORACIONES AFIRMATIVAS Y NEGATIVAS.






  • Aplicación :
  • Construcción de oraciones con el gusto por algunos alimentos.











Construir preguntas y respuestas relacionadas con la hora de las comidas.

Usar el recurso de las cartas.
Vocabulario
Desayuno
almuerzo
comida





SALIDA A COMFAMA PASEO DE DIVERSION E INTEGRACION.



          



                          

Que factores Biòticos encuentras en la imagen






TRABAJO DE CAMPO PREPARACION Y ADECUACION DEL TERRENO  PARA LA SIEMBRA NUEVAMENTE.
      




















Multiplicacion de Fracciones.

Repaso de suma y resta de fracciones.

        


Actividades de aplicación.


Resuelve los problemas:
1.El equipo Nº 1. Recogió en la cosecha  56  Kilogramos de cilantro y vendieron 2/7 , de la misma. ¿Cuántos Kg vendieron? Y el resto se lo gastaron en la preparación de la receta. ¿Cuántos kg gastaron en la receta?.

2. El equipo Nº 2. Recogió 60 libras de cilantro ,se llevaron para su casa 4/5 ¿Cuántas libras se llevaron a su casa? Y cuantos quintos quedaron para la receta?

3. Formula la pregunta que hace falta en la situación problema y resuélvelo.
El equipo Nº 3 recogió 27 Kilos  de cilantro ,se gastaron 1/9 haciendo la vinagreta, _____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.Con los siguientes datos Formula un problema y resuélvelo.
El equipo Nº 5: recogió  12 libras de cilantro , Gastó 1/3 en la elaboración del jugo .

5.Convierte en fracción los datos numéricos .
El equipo Nº 4 Recogió  8 libras de cilantro y se gastó 2 libras en la receta, como lo representarías en fracción?


CONTINUAMOS CON AREA Y PERIMETRO. Libro PTA




CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD DE LOS AVIONES. SOCIALIZAR LAS RESPUESTAS Y UNIDADES DE MEDIDAS DE LONGITUD.



EL MEMORANDUM

El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo







Ejemplo de Un MEMORANDUM




 


FORMATO PARA HACER UN MEMORANDUM
para reclamar sobre la compra de productos de cultivo sano.







ACTIVIDAD COLECTIVA DE LA SEMANA

         PREPARACION Y ELABORACION DEL COMPARTIR. COMO CELEBRACION DEL MES DE LA AMISTAD.













LA SEMANA EN IMAGENES


LOS ABUELOS NOS COMPARTEN EXPERIENCIAS CON LA ALIMENTACION EN SU EXPERIENCIA DE VIDA EN EL CAMPO.



       


        


         


     


         


         


         



            















No hay comentarios:

Publicar un comentario