INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL PERIODO I
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE MATEMÁTICAS
Relaciona los sistemas de coordenadas con la variacion de datos en los que intervienen, numeros naturales para interpretar resultados.
Saber hacer:
Resuelve problemas en situaciones aditivas, empleando tablas, gráficos, objetos,eventos, propiedades o atributos que se pueden medir.
Saber ser:
Coopera y muestra solidaridad con sus compañeros trabajando constructivamente en equipo.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE INGLÉS.
- Reconoce los diferentes lugares y actividades de la ciudad.
- Comprende las Instrucciones para realizar actividades y /o procesos.
Saber hacer:
- Hace una descripción corta sobre la ciudad.
- Hace y responde a preguntas sobre instrucciones para realizar actividades y/o procesos.
Saber ser:
Respeta el proceso de aprendizaje de sus compañeros en el aprendizaje del inglés.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LENGUA CASTELLANA
Saber conocer:
Identifica los elementos que atienden a un plan textual para la creación de producciones orales y escritas que dan cuenta de las experiencias y acontecimientos de la realidad.
Saber hacer:
Lee y comprende diferentes textos literarios y de otros sistemas simbólicos, atendiendo a sus características para significar lo que acontece a su alrededor.
Saber ser:
Valora la experiencia de otros y las propias como oportunidad para ampliar sus mundos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL AREA DE EDU,ARTISTICA Y CULTURAL
Saber conocer:
Identifica como las experiencias cotidianas, pueden transformarse en experiencias de movimiento imágenes y sonidos.
Saber hacer:
Utiliza las experiencias cotidianas para transformarlas en expresiones de movimiento , imagen o sonido.
Saber ser:
Reconoce la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas
Saber conocer:
- Indaga sobre las relaciones entre vocación, misión y profesión, para establecer sus diferencias.
- Conoce distintos tipos de profesiones y su importancia en la realización de la persona y la sociedad.
- Identifica las fortalezas y las debilidades, como medios de superación y de realización personal.
- Explica la importancia de la dimensión espiritual en la realización vocacional y profesional.
- Asume una actitud responsable frente a compromisos y tareas asignadas.
- Propone alternativas para superar los comportamientos que obstaculizan la realización del ser humano.
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Saber conocer:
Diferencia productos tecnológicos de productos naturales e identifica las dificultades y los riesgos asociados a su uso.
Saber hacer:
- Utiliza herramientas de información y comunicación para el desarrollo de diversas actividades y sustentar ideas.
- Usa instructivos y manuales para guiarse en el manejo de los artefactos.
- Promueve el cumplimiento de las normas, para la prevencion de accidentes y enfermedades.
- Fortalece el trabajo colaborativo mejorando la interacción,el respeto y la tolerancia.
Saber conocer:
Reconoce movimientos técnicos de diferentes practicas deportivas.
Saber hacer:
Ejecuta movimientos técnicos de diferentes practicas deportivas que ayudan a la regulación emocional en las situaciones de juego.
Saber ser:
Respeta las normas establecidas en la realización de juegos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL.
Saber conocer:
- Reconoce la importancia de la célula como la unidad básica de todo ser vivo.
- Identifica los grupos taxonómicos como unidad de clasificación de los seres vivos y comprende la influencia de ellos en la vida del ser humano.
- Establece semejanzas y diferencias entre diversos tipos de ecosistemas y las acciones que los afectan.
Saber hacer:
Observa su entorno y retoma información sencilla para aplicar los conceptos trabajados en clase.
Saber ser:
Muestra actitudes de cuidado y respeto por su cuerpo y el de sus compañeros, así como por los demás seres vivos y objetos de su entorno.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL AREA DE SOCIALES,HISTORIA, GEOGRAFIA, CONSTITUCION POLITICA Y DEMOCRACIA.
Relaciona el gobierno escolar con las características de la estructura del estado Colombiano, las ramas del poder público, las personas y las instituciones que hacen posible la participación y el cumplimiento de los deberes y los derechos.
Saber hacer:
Utiliza diversas formas de expresión sobre situaciones de discriminación y violaciones a los derechos de los niños, para hacer efectiva la defensa de la dignidad humana.
Saber ser:
Reconoce la importancia de los derechos y las organizaciones que velan por su protección y garantías como parte del proceso de formación para una ciudadanía activa.
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL AREA DE ETICA Y VALORES HUMANOS
Saber conocer:
Jerarquiza los diferentes valores éticos del cuidado de sí, de otro y de la vida.
Saber hacer:
Expresa en su comportamiento que valora la importancia de la vida y la libertad de las personas que la rodean.
Saber ser:
Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la integración propia y ajena.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL AREA DE EMPRENDIMIENTO
Saber conocer:
Identifica la función de los sentidos e importancia en su relación con el Medio Ambiente.
Saber hacer:
Formula y selecciona preguntas para una investigación.
Saber ser:
- Muestra iniciativa,dominio Personal en sus acciones.
- Trabaja en equipo.
APRENDER A ESTUDIAR
clic acá
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html
SISTEMA DE EVALUACION INTEGRAL
EVALUACION FORMATIVA
ESTAS SON MIS METAS
Identificando el recurso huerta y preparando la exposición de recorrido
De Recorrido por el Colegio Parque
Lista de útiles para el año
Recursos educativos para todas las áreas
Derechos Básicos de Aprendizaje.
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-349446.html
Matemáticas
Lo que debes saber al terminar el año
LENGUA CASTELLANA
http://recursoseducativosdeprimaria.blogspot.com.co/2015/12/unidades-didacticas-de-primaria_14.html
http://recursoseducativosdeprimaria.blogspot.com.co/2016/01/dia-mundial-de-la-educacion-ambiental_23.html
Derechos Básicos de Aprendizaje.
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-349446.html
Matemáticas
Lo que debes saber al terminar el año
LENGUA CASTELLANA
http://recursoseducativosdeprimaria.blogspot.com.co/2015/12/unidades-didacticas-de-primaria_14.html
http://recursoseducativosdeprimaria.blogspot.com.co/2016/01/dia-mundial-de-la-educacion-ambiental_23.html
DOCUMENTOS DE APOYO PARA EL ABP
No hay comentarios:
Publicar un comentario