COMO HEMOS CAMBIADO
2ªsesiòn
Analizar los pros y los contras de esos cambios, así como sus repercusiones sociales,medioambientales y, en especial, en relación a la alimentación. También valoraremos los cambios acontecidos en la situación de las mujeres.
Primero se realiza un debate previo en el aula, en el que nos preguntamos sobre nuestras abuelas y abuelos: cómo vivían, cómo se alimentaban, si los productos que consumían eran muy diferentes a los actuales, si tenían acceso a tantos productos alimenticios como ahora,
etc.
A continuación se les pide que hagan una entrevista a una persona de la generación de los abuelos. Cada alumno o alumna preguntará a un abuelo y una abuela. Si ello no es posible,intentará pasarle la encuesta a una persona próxima, de la misma generación y el mismo sexo.
Entrevista para abuelos/as:
1. ¿Cuáles eran los alimentos más comunes de tu infancia? y como los preparaban?
2. ¿Había escasez o abundancia de alimentos? ¿De cuáles?
3. ¿Dónde se compraban los alimentos? ¿En la calle, en tiendas o en mercados?
4. Cuáles son las principales diferencias entre la alimentación de tu infancia y la actual?
5. ¿Qué profesiones de entonces han dejado de existir hoy en día?
6. ¿Cómo se pagaba el trabajo en el campo? ¿Era justo o injusto?
7. ¿Qué actividades del campo realizaban los hombres, y cuáles las mujeres?
En la naturaleza existen muchos ecosistemas. Por ejemplo:
ecosistema de llanura, ecosistema de bosque, ecosistema de laguna, etcétera.
Actividad:
Que tipos de relación observas en las imágenes.
Escribe en oraciones las relaciones que observas.
Indica en el dibujo con flechas que seres se relacionan con otro. Ya sea Biótico con biótico, abiòtico con biòtico. u otras relaciones que encuentres en el ecosistema.
__________________________ se relaciona con ________________ Porque _______________
__________________________ se relaciona con ________________ Porque _______________
__________________________Se relaciona con _________________Porque_______________
__________________________ se relaciona con ________________ Porque _______________
__________________________ se relaciona con ________________ Porque _______________
__________________________Se relaciona con _________________Porque_______________
En la imagen del siguiente ecosistema
identifica cuales son aves y porque se distinguen:
Cuales son mamíferos y porque se distinguen:
Cuales son reptiles y porque se distinguen:
Cuales son insectos y porque se distinguen.
La velocidad de mi avión de papel.
EN AVION TAMBIEN SE TRANSPORTAN ALIMENTOS
LA HUERTA DE LOS GIGANTES
Situación problema la huerta de los gigantes, Donde se continuara con la actividad de marcar los canastos que contendrán los productos, se le elaborará la etiqueta siguiendo unas pistas, (Elaboración de polígonos convexos y no convexos).
Repaso de la situación con fracciones.
Utilización de material concreto.
Me gustaron mucho los videos pero el video del dia de amor y amistad las ultimas fotos no corresponden
ResponderEliminar