lunes, 4 de abril de 2016

Semana 11 INDICADORES DEL SEGUNDO PERIODO

RELIGIÓN
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER CONOCER (Conceptual)


1. Analiza la vocación de hombres y mujeres en el antiguo testamento, como un referente para la realización personal. 

2. Descubre la fidelidad de Dios. en relacion con su pueblo elegido y lo relaciona con la propia experiencia.

SABER HACER(Procedimental)


1. Indaga sobre valores de personajes del Antiguo Testamento que sirven como modelo de vida.

2.Asume una actitud crítica frente a personajes que son modelo de vida, en el antiguo testamento con aquellos que presenta el mundo actual.

SABER SER (Actitudinal)

1.Valorar la importancia de la relación con Dios, es el camino de realización Personal.

2.Manifiesta interes por los mandamientos que Dios propone como medios de realización del ser humano.

ETICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO PERIODO II

Pregunta Problematizadora:
¿Que podemos aprender de los valores, para vivir con autonomía y en comunidad?

SABER CONOCER (Conceptual)

Conoce desde la valoración conceptual, los diferentes rasgos de la autonomía y dignidad para vivir en comunidad.

SABER HACER:(procedimental)
Contribuye al cuidado del medio Ambiente, en el cual se desenvuelve a diario.

SABER SER (Actitudinal)
Reconoce la pluralidad de las formas de estilos de vida que existen a su alrededor.


ARTÍSTICA

Pregunta problematizadora:

¿Como la creatividad contribuye a la transformación de materiales cotidianos en expresiones artísticas?.

INDICADORES DE DESEMPEÑO PERIODO II.

Saber conocer (Conceptual)
Reconoce como a través de la creatividad se pueden transformar los elementos y materiales 
cotidianos.

SABER HACER (Procedimental).
Utiliza la creatividad para poder transformar los elementos y materiales cotidianos.

SABER SER (Actitudinal)
utiliza la creatividad para transformar y recrear situaciones y problemas de la vida cotidiana

LENGUA CASTELLANA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
PERIODO II

Saber conocer ( Conceptual)
Caracteriza los elementos constitutivos de los textos literarios y reconoce en ellos aspectos formales y conceptuales de la lengua, indispensables para la construcción de procesos comunicativos y significativos.

Saber Hacer( Procedimental)
Utiliza estrategias para producir discursos orales y escritos, atendiendo a los aspectos formales de la lengua, que le permitan relacionar situaciones comunicativas reales y cotidianas de significación.

Saber ser:(Actitudinal)
Valora los roles que desempeñan los sujetos en un proceso comunicativo real para la toma de decisiones beneficiosa en el contexto de las comunidades en las que participan.


CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA,GEOGRAFIA, CONSTITUCIÓN POLITICA Y DEMOCRACIA.


Pregunta problematizadora

¿Reconozco y valoro las características humanas, culturales y sociales de las regiones de Colombia?

¿Que características tiene la región Natural en la que vivo,comparada con otras regiones y su influencia en la forma de vida de las personas que la habitan?
Saber conocer:( Conceptual)Identifica los principales recursos de las regiones naturales de Colombia y algunos conflictos económicos y sociales, propiciando un reconocimiento de la diversidad natural de nuestro país.

Saber Hacer( Procedimental)

Establece relaciones entre las potencialidades de las diferentes regiones  naturales de Colombia y las posibilidades que ofrecen para el desarrollo personal y colectivo.

Saber ser(Actitudinal):
Asume una posición critica frente a problemáticas en el uso de los recursos naturales, comprometiéndose con su conservación.

INDICADORES DE DESEMPEÑO DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿De que soy capaz cuando juego bailo?

Saber conocer( Conceptual)
Identifica las capacidades físicas, en la realización de los juegos, ejercicios gimnásticos y juegos.

Saber Hacer;(Procedimental)
Practica juegos, ejercicios gimnásticos y danzas con sus compañeros.

Saber ser(actitudinal)
Expresa con lenguaje verbal y no verbal, los juegos,y actividad física.


INDICADORES DE DESEMPEÑO DE MATEMATICAS Y GEOMETRIA.
PERIODO II

Saber conocer( Conceptual)

Relaciona las propiedades de los números naturales y de sus operaciones en la solución de problemas cotidianos.

Saber Hacer;(Procedimental)
Resuelve problemas sobre área y perimetro, de figuras bidimensionales, utilizando operaciones con números naturales.

Saber ser(actitudinal)

Reconoce el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia, en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones.

TECNOLOGÍA E INFORMATICA

Pregunta problematizadora:
¿Como contribuyen los artefactos tecnológicos a la solución de problemas cotidianos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO DE tecnologia e Informatica. 


Saber conocer( Conceptual)

Describe artefactos y procesos tecnológicos, para argumentar la diferencia entre ellos.

Describe y clasifica artefactos tecnológicos, para determinar el problema o la necesidad que resuelven

Saber Hacer;(Procedimental)

Utiliza las tic como fuente de información y como medio de comunicación para sustentar sus ideas.

Propone proyectos tecnológicos que solucionen problemas de su entorno.

Saber ser(actitudinal)
Demuestra la importancia de los recursos Naturales existentes en su entorno, para fomentar su buen uso.

Fortalecer el trabajo colaborativo, mejorando la interacción, el respeto y la tolerancia.

CIENCIAS NATURALES ,EDUCACION AMBIENTAL

Pregunta problematizadora:

1.¿Podemos habitar en cualquier lugar
de la tierra sin problemas?

2.¿Cómo influye el clima en el entorno

donde vives?

Indicadores de desempeño:


Conceptuales:(saber conocer)
1.Entiende la influencia del ambiente natural en
los seres vivos y los relaciona con estrategias
de camuflaje, adaptaciones y características de
los ecosistemas en que habitan.

2.Comprende las acciones del ambiente sobre los
materiales y recursos naturales usados por el
hombre, teniendo en cuenta las diferentes culturas.

3.Clasifica los tipos de movimientos y desplazamientos

de cuerpos del entorno.


Procedimentales:(Saber hacer)

Elabora hipótesis derivadas de sus experiencias
para dar respuestas momentáneas a diversas 
inquietudes.


Actitudinales:(saber ser)


Comparte con sus compañeros diferentes ideas
sobre el ambiente natural, sus características,
cuidados y reconoce los diferentes puntos de
vista.


EMPRENDIMIENTO PERIODO 2









http://cuartodario.blogspot.com.co/2015/04/region-andina-colombiana.html



INGLES PERIODO II

Pregunta problematizadora
¿What is the concept of time?

Indicadores de desempeño
Saber conocer (Conceptual)

  • Reconoce los números hasta el 500.
  • Identifica el concepto de tiempo cuando se habla de Reloj.
Saber Hacer (Procedimental)
  • Utiliza los números del 1 al 500, para realizar diferentes actividades.
  • Pide y da la hora de diferentes maneras.
  • Utiliza los números ordinales para hablar de fechas.

Saber Ser: (Actitudinal)
Valora los aportes de los compañeros en todas las actividades realizadas en clase.

FORMATO DE AUTOEVALUACION  PERIODO II








No hay comentarios:

Publicar un comentario