sábado, 16 de abril de 2016

Semana 13 Que se produce en nuestras regiones.




HORARIO DE JORNADA UNICA.


Días
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
HORA

7:0- 8:30
Sociales
Matemáticas
Informática
Religión
Ciencias
Naturales
8:0- 9:30
Sociales
Matemáticas
Hora de lectura
Ética
Ciencias
Naturales
D     E       S      C        A        N      S       O
10.0
11:0
Sociales
Matemáticas
Artística
Lengua
Castellana
Ciencias
Naturales
11:0-12:0
Ingles
Geometría
Emprendimiento.
Lengua
Castellana
Lengua
Castellana
A       L       M       U        E      R     Z      O
1:00 – 2:.0
PTA
La literatura y la alimentación
Educación física y la nutrición
Investigación
laboratorio
La alimentación
Danza, teatro
2:0- 3:0
PTA
Dibujo
Pintura
Manualidades

Piscina

Culinaria
Música





CARACTERISTICAS PROPIAS Y GENERALES DE COLOMBIA


A partir de la imagen de un mapa que tendrá  cada uno de los estudiantes, retomaremos y repasaremos las características que se observan:

Se repasaran los puntos cardinales y los ubicaremos en el mapa, valorar el sentido de la rosa de los vientos en los mapas.
Que son y para que sirven las convenciones.

que departamentos están ubicados en cada uno de los puntos cardinales del territorio. y sus capitales.

Principales ríos de Colombia.

Con cuales mares limita Colombia. ¿Tendra ventajas o desventajas?

Con que países limita Colombia por cada uno de los puntos Cardinales.

Que fronteras son mas extensas.
Tierras mas planas y mas montañosas.




















LENGUA CASTELLANA 

Tipos de textos









Textos dialogados

¿que sabes de los textos dialogados?
¿Como los diferenciamos en los libros?
Y como se diferencian en las conversaciones?
¿Como se escriben?

Observa las siguientes imágenes 









Actividad de conceptualización.

Abre el siguiente Link y descubrirás los diferentes estilos  de diálogos.
http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/dialogo/activ_dialogo.htm





OTROS TIPOS DE TEXTOS INFORMATIVOS.


http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/L/menu_L_G04_U03_L01/index.html




https://luisamariaarias.wordpress.com/tag/textos-dialogados/


TALLERES PRACTICOS DE ESCRITURA CREATIVA


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/esuasan/material-para-trabajar-la-escritura-creativa/





CIENCIAS NATURALES


TAXONOMIA  EJEMPLO CON VEGETALES









MATEMATICAS Y GEOMETRIA

Repasar semana anterior.

Conceptos sobre fracción, y su partes con su significado.
Con 6 círculos traidos a clase ,se fraccionan de la siguiente manera.
1. Representa el entero y se le asigna en el centro la fracción correspondiente Ej. 1/1.
2. Fraccionar el circulo en dos mitades. y asignar el valor correspondiente a cada mitad.
3. Fraccionar en cuartos. y asignar el valor a cada fracción.
4. Fraccionar en Ocho partes y asignar el valor.
5. Fraccionar en 16 partes y asignar el valor a cada parte.

Luego que se han hecho las particiones, se les hacen preguntas.
¿Cuanto medios hay en un entero, se hace con el material de círculos (Concreto) y luego se escribe usan do los símbolos fraccionarios Ej:
1/1=2/2
Cuanto cuartos hay en un entero?
1/1= 4/4.
Se hacen el numero de preguntas necesarias usando las particiones, hasta que comprendan las equivalencias.

Sumar diferentes fracciones con el material concreto ordenadas por el profe.
se suman fraccionarios de igual denominador, hasta comprender la lógica de la suma de fracciones de igual denominador.



                     




http://es.slideshare.net/Aleyulita/cuaderno-de-ejercicios-3-santillana-27845327?qid=2998f28a-c5a5-4369-90a4-693dbd3c8b3f&v=&b=&from_search=4


  • Reconoce los números hasta el 500.
  • Identifica el concepto de tiempo cuando se habla de Reloj.
        

















Verbos Necesarios para trabajar la unidad.


 have.
 Make
 buy
 produce 




INDAGA EL PRECIO DE ESTOS ALIMENTOS Y ESCRIBE SU VALOR EN iNGLES.

2. Construye  mínimo 10 oraciones con esta información de los números, los  valores y los alimentos,  y los pronombres, los verbos usados en la unidad.





Ejemplo  




http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-horas-ingles/

De todo y practico.
http://es.slideshare.net/franape/evaluacin-de-diagnstico-ingls-10-11
 Juego 
Group of Number.
JUM. JUM, JUM






Recursos http://fichas-de-ingles.blogspot.com.co/2011/11/ficha-food-3-food-worksheets.html 




OBSERVACION Y SEGUIMIENTO A LA HUERTA

                  





Se visitó la huerta, se midieron las plantulas, se contaron sus hojas y cantidad de plantas retoñadas, se palpó su humedad, la consistencia de la tierra y textura.

Se retiraron malezas. Luego nos fuimos de recorrido en busca de la diversidad de hojas que encontráramos en el espacio de huerta y de recorrido hasta la quebrada.

Se registraron las observaciones y se recogieron algunas muestras para pegar en el herbario, próximo a realizarse.



Dibujando la comida que les gusta.

Dibujar la comida que mas te gusta .


                        



Dibujando caricatura.


A partir de una muestra dibujar expresiones en ojos y rostro en caricatura anime, en media hoja de block, pegarlo en el cuaderno de artistica.













No hay comentarios:

Publicar un comentario