sábado, 16 de julio de 2016

Semana 24 ECOSISTEMATIZANDO MI ENTORNO. relaciones en la consecución de alimentos




JUEGOS MATEMATICOS

JUEGO DE RELEVOS:

Sobre una de  las líneas de la cancha estarán ubicadas en fila respuestas a operaciones matemáticas, definiciones, operaciones. El grupo se dividirá en dos equipos, pueden ser los mismos de la actividad 1, los cuales se formaran en fila. Previamente en la cancha estarán ubicados conos, uno tras otro, si no se dispone de ellos se pueden utilizar trapos, u otra prenda. Se inicia la actividad cuando la profesora indique la operación, el concepto, el resultado,   que el primer niño(a) de la fila debe recoger luego de haber saltado sobre los conos,  de coger la respuesta correcta y de salir corriendo lo más rápido al punto inicial. Terminando de llegar el 1º niño, le seguirá el 2º y así sucesivamente hasta que todos realicen el recorrido. Gana el equipo que más rápido termine todo el relevo.  La profesora deberá tener por escrito cada pregunta, concepto u operación matemática con las respuestas correctas para evitar equivocaciones. Si un niño llega hasta el punto final con la respuesta incorrecta el punto no será válido para su equipo.

Materiales: conos, hojas con operaciones, definiciones o resultados, pito    Espacio: cancha

 

 

RETOMAR EL TANGRAM CON NUEVAS PROPUESTAS

Inventariar las partes del tangram por forma.
Identificar sus lados y sus   ángulos de las figuras que  componen el tangram.
Clasificar los ángulos según su abertura. en las diferentes figuras.



http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/angulos2/clasificacin_de_ngulos_segn_su_medida.html



http://www.vitutor.com/geo/eso/el_6.html

Proyecto:
  • En el trabajo grupal conseguir información sobre los siguientes aspectos:


TRANSFORMACION DE ALGUNOS PRODUCTOS COMESTIBLES. PROCESO TRANSFORMACIÓN DEL PRODUCTO SELECCIONADO
¿Donde va el producto y que transformación sufre?.
¿Por cuantos intermediarios pasa?.
Precio comparar con la materia prima.



ENGLISH

                        



Para preguntar ¿Qué hora es? puedes utilizar:

What time is it?
What's the time?
It's .......

Ejemplos para responder qué hora es:

It's + la hora + o'clock
  • It´s three o'clock - Son las tres
It's + half past + la hora
  • It´s half past three - Son las tres y media
It's + minutos + past + la hora
  • It's five past three - Son las tres y cinco
It's + minutos + to + la hora
  • It's five to four - Son las cuatro menos cinco
It's + a quarter past + la hora
  • It's a quarter past three - Son las tres y cuarto
It's + a quarter to + la hora
  • It's a quarter to four - Son las cuatro menos cuarto
También puedes decir la hora tal y como se lee:
2.20 - It's two twenty
4.30 - It's four thirty



Repaso de la canción de las horas.
Escritura de las horas en ingles.
Representación en el reloj.





http://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir/ejercicios-ingles/actividades-ingles-4/hora/






Answers: 
(1) twenty-five to four;  (2) six o'clock;  (3) seven past twelve;  (4) half past nine;  (5  )twenty five to three;  (6) ten to twelve;  (7) ten to nine;  (8) quarter past four;  (9) quarter to five;  (10) eighteen past five;



Proyecto

Actividad: lo que comemos como se produce
Socialización de la consulta sobre la producción , comercialización del producto comestible seleccionado por equipo.
Mesa redonda



El alimento como motor de los ecosistemas

Leer más publicaciones en Calaméo




http://bitacoracparque.blogspot.com.co/2016/07/proyectos-de-aula-en-el-colegio-parque_74.html


Tiempo de relax








El agua parte fundamental de la Nutrición
Sensibilización con el cuidado.













Libro de PTA La Huerta de los gigantes", continuando con la elaboración del plano, con el objetivo de consolidar la aplicación de los conceptos de  área y  perimetro en situación de contexto.


LIBRO PTA de LENGUAJE, 
RETO nº 6







  • Sistematización colectiva de la salida Piraguera.



  • Del libro de lectura identificar las partes donde se mencionan alimentos o la comida como lento significativo en la obra. Señalar y escribir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario